lunes, 18 de enero de 2016

Nueva publicación: Reglas Profesionales de Construcción con Paja.


La Editorial Icaria acaba de publicar la traducción al castellano del documento técnico más importante de Europa sobre la construcción con Balas de Paja.

Un exhaustivo trabajo sobre este material de construcción de la bioconstrucción contemporánea realizado por la Red Francesa de Construcción con Paja (RFCP) que ha sido traducido por un grupo de técnicos voluntarios desde la Red de Construcción con Paja, con el impulso y organización de la Arquitecta Valentina Maini, desde el BAM.

Este libro imprescindible para los arquitectos y técnicos que trabajan la bioconstrucción resume características de la bala de paja para la construcción, técnicas constructivas, análisis e informaciones sobre parámetros y prestaciones de la paja, importantes para el diseño, cálculo y justificación de proyectos.
El prólogo e introducción está a cargo de Rikki Nitzkin, conocida formadora y constructora con paja, actual coordinadora de la Red de Construción con Paja y del arquitecto Mirco Zechetto, especializado en bioconstrucción con este material, activista y secretario de la RCP.


El libro está disponible en la tienda de la propia editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada