viernes, 9 de octubre de 2015

Remodelación del espacio porticado de la Calle Mayor de la Fresneda.

Esta mañana, amanecimos con una grata sorpresa......uno de nuestros últimos proyectos aparece bien dignamente presente en la entrada de un blog sobre viajes.

El proyecto en cuestión es la actuación en los soportales de la Calle Mayor de la localidad de La Fresneda, en la comarca del Matarraña (Teruel).

La Calle Mayor constituye uno de los espacios más interesantes del urbanismo turolense, con un largo pórtico en su lado oeste formado por arcos ojivales de sillería que sustentan forjados de madera. Se trata de uno de los más bellos y sugestivos espacios porticados en el que destacan la armonía de sus proporciones y su excelente grado de conservación.

Estado previo a la actuación


Lo más importante es que decidimos apostar por la recuperación de la piedra natural para el enlosado del pavimento y gracias a la colaboración de nuestro amigo Jose Manuél Aragónes, vecino de la Fresneda y artista-escultor bien conocedor de este material, pudimos llevar esta idea hacia adelante con gran valentía y nobleza.

Con José Manuel planteando el nuevo despiece.


Esperamos que os guste el resultado y que todos los viajeros y paseantes podáis disfrutar de este magnífico espacio, uno de los más especiales en los que hemos trabajado hasta el momento.



Aqui colgamos el link en cuestión 

Esperamos que os guste!!!!