lunes, 15 de septiembre de 2014

Inauguración de las obras de Restauración de la Iglesia de Lagata.

Ayer Domingo nos fuimos "de tiros largos" para Lagata, el motivo, la Inaguración de los trabajos de Restauración de su Iglesia parroquial.

Nos encontramos un pueblo en fiestas, con sus baturros, sus banderolas y su comitiva en procesión, había venido hasta el Obispo!!!!

Estamos muy contentas del resultado de todas las intervenciones, que comenzamos en 2008 con la sustitución de la cubierta y hemos acabado este 2014 con la restauración del tapial de fachada.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos del evento.





Más info sobre las obras: 
Restauración de Fachadas: Iglesia Parroquial de Lagata (Zaragoza).
Restauración CUBIERTA IGLESIA de Lagata.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Construcción de Vivienda Unifamiliar de BALAS de PAJA, Fase VI: Cubierta Vegetal.

Esta semana estuvimos visitando una vez más la casita de Cervera del Maestre, el motivo…. la construcción de la cubierta vegetal.


La definición de esta cubierta vegetal nos ha traído de cabeza desde el principio, porque??? sencillo…

Tenemos una cubierta inclinada al 30% y soluciones para resolver esta pendiente con cubierta vegetal las hay, pero la mayoría pasan por ser bastante tecnologizadas y por tanto poco económicas.

Hemos estado tiempo dando vueltas a posibles soluciones, una de ellas el rastrelado de la superficie para crear barreras antideslizamiento. Pero al final ha sido el mismo Autoconstructor, nuestro amigo Rolf, quien ha querido experimentar con su propia solución.