jueves, 17 de octubre de 2013

Construcción Vivienda Unifamiliar de BALAS de PAJA, Fase II: Estructura de Madera

Ya hace unas semanas que recibimos en la obra el material necesario para la construcción de la estructura de madera.



Todo el trabajo de estructura de madera corre a cargo de Martin Krug, carpintero especializado es estructuras de madera (oficio conocido como "zimmermann" en Alemania).


Una vez descargada en obra, se procedió a la realización de los encajes. A las vigas principales se les practica el empalme de Rayo de Júpiter.



A los pilares también se les practica una pequeña entalladura que facilita su alineación y su ubicación exacta en obra.


Teniendo todo el material preparado se procede al levantado de la estructura, teniendo en cuenta que durante el proceso se tiene que hacer uso de elementos de arriostramiento para la correcta colocación y fijación de la estructura.


Para ejecutar los anclajes se han utilizado tornillos de alta resistencia, muy usados en carpintería de armar.



Tomamos nota de todas y cada una de los encuentros que se han realizado en obra: Anclajes de pilares, uniones entre vigas (rayo de Júpiter), encuentros entre pilares y vigas (a caja y espiga en zonas vistas), unión entre correas……





La estructura se encuentra casi terminada, lo siguiente será colocar el tablero de cubierta y con eso daremos por terminada esta segunda fase.



Siempre cuando se levanta la estructura, surge un nuevo espacio y la arquitectura empieza a tomar vida, todo lo que hemos estado viendo en papel durante días, meses e incluso años....... comienza a ser una realidad.


Nos vemos en la siguiente fase!!!

Sigue el proyecto de construcción en: Vivienda de Balas de Paja

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada