miércoles, 12 de junio de 2013

Construcción: Vivienda Unifamiliar de BALAS de PAJA. Damos el Pistoletazo de salida!!!!

Es martes 11 de Junio de 2013, casi un año después de tener acabado el proyecto, comenzamos a construir!!!!

Esta va a ser una obra de AUTOCONSTRUCCIÓN, es decir, uno de los promotores se designa como constructor, para lo cual, simplemente tiene que elaborar el Plan de Seguridad y contratar un seguro en la modalidad de “Todo riesgo a la construcción” durante el plazo de ejecución de la obra con ampliación a un período de mantenimiento de un año, contado a partir de la fecha de terminación definitiva de la obra.

Para hacer el acta de replanteo nos hemos reunido el equipo técnico (El Cobijo BIOCE ), los promotores (Nina, Beate y Rolf Hohner) y el constructor (Rolf Hohner), sin olvidar a una de las piezas más importantes de este puzle, la todo terreno Susanne, que además de traductora es la mano derecha de los promotores.


Hoy nos acompaña también Matthias, constructor que trabaja por la zona y que va a echar una mano a Rolf en alguna fase de la obra.


Comenzamos fijado el punto de referencia (centro del pilar P1), y a partir de este punto y teniendo en cuenta el paralelismo a uno de los linderos, vamos dibujando los ejes de nuestra casita.


Nos encanta el sistema de triangulación que utiliza Matthias para trazar los ángulos rectos (dibujar, con la misma cinta métrica, un triángulo rectángulo de lados 3m, 4m y 5m Teorema de Pitágoras ), pese a todo Rolf saca una escuadra para comprobación, jejejeje


Cuando ya tenemos todo listo, y después de poner en común todos las cuestiones referentes a la excavación y cimentación, nos tomamos un merecido descanso.

Nos han preparado una ensalada ríquisima, acompañada de un delicioso zumo de grosella y muchas cosas más!!!!!! Un buen momento para compartir y disfrutar de un día soleado al aire libre en medio de la naturaleza.


Es un buen principio para comenzar esta historia……..
Continuará……..

Sigue el proyecto de construcción en: Vivienda de Balas de Paja

No hay comentarios:

Publicar un comentario